INTECNews - Entrevista

logo_fira_barcelona

 

"Apostamos por el servicio posventa como valor diferencial": Francisco José Soler, Gerente de GRUPO INTECNO

Grupo INTECNO fue fundado en 1992 por un grupo de empresarios del sector hostelero que buscaban un trato más ventajoso a la hora de adquirir maquinaria. 22 años después, reúne a 43 fabricantes de maquinaria que ponen al alcance de los bares, restaurantes, hospitales y hoteles de nuestro país un producto que cumple unos arduos estándares de calidad a la hora de ser distribuido bajo la marca propia del Grupo.

¿Qué tipo de maquinaria para hostelería distribuyen?

Desde cocinas, frytop, cuece pastas, freidoras, barbacoas y hornos a lavavajillas, envasadoras al vacío, lavadoras, secadoras y planchadoras, pasando por fabricadoras de hielo, heladeras, frío industrial, campanas extractoras, etc.

¿Qué valor añadido aporta Grupo INTECNO a sus clientes?
Nuestra experiencia de más de 20 años al frente del sector; nuestra marca propia, INTECNO, que es el resultado de una cuidada selección de productos entre nuestros fabricantes; la versatilidad en cuanto a gama de maquinaria, que se adapta a cualquier perfil de cliente, o el servicio técnico propio del que disponemos, que además de instalar la maquinaria se encarga de asesorar al cliente desde el principio del proyecto. Asimismo, destacaría nuestra ubicuidad, ya que nuestra presencia alrededor de la Península y las islas, así como los 250 vehículos de asistencia técnica que tenemos repartidos por toda la geografía española, hacen posible que podamos estar en cualquier momento en el lugar donde nos reclame el cliente.

¿Qué fórmulas utilizan para llegar al cliente?
Celebramos showrooms, demostraciones y cursos para ellos, lo que favorece que el Grupo se diferencie por una mayor profesionalidad, algo que exige un hostelero que, gracias a las nuevas tecnologías, cada vez tiene un mayor conocimiento de lo que se cuece en el mercado, lo que también nos obliga a reciclarnos para estar a la vanguardia y poder anticiparnos a lo que necesita nuestro cliente.

¿Cómo ha debido reinventarse el sector de la maquinaria para hostelería?
En los últimos años hemos asistido a la eclosión de restaurantes operados bajo un régimen de franquicia y de grandes cadenas hoteleras que nos han obligado a potenciar nuestro don de la ubicuidad. La entrada de contenedores de producto asiático a bajo coste, además, nos ha llevado a tener que diferenciarnos por algo más que el factor ¿precio' y hemos apostado por el asesoramiento como valor diferencial: somos algo más que un mero vendedor de maquinaria.

Del 20 al 23 de octubre participan un año más en Hostelco. ¿Qué esperan esta vez de su presencia en la feria?
Nuestra relación con Hostelco viene de lejos: Grupo INTECNO ya participaba en lo que antes se llamaba Feria de Muestras. Los primeros años exponíamos parte de nuestra maquinaria en el stand pero, con el tiempo y el incremento de nuestra gama, al final aquello parecía un almacén, con lo que en las últimas ediciones hemos apostado por una presencia más institucional y corporativa del Grupo.
Asimismo, quiero destacar que este año INTECNO compartirá stand con otros siete co-expositores: Hoshizaki (que son fabricadores de hielo), Primer (fabricante de lavandería industrial, secadoras y planchadoras), Cayser (fabricantes de planchas y freidoras), Olis (fabricante de cocinas), Aristarco (fabricante de lavavajillas), Zanolli (fabricante de hornos para pizzerías) y Nemox (fabricante de heladeras y mantecadoras). Aquellos que visiten nuestro stand podrán degustar un cóctel elaborado por el dispensador de bebidas electrónico con sistema Barman Master de Ibartender.

¿Qué otros objetivos de futuro persigue INTECNO?
Nos gustaría implantarnos en aquellas zonas del país donde todavía no estamos presentes para asegurarnos una mayor cobertura y que el Grupo siga adoptando una actitud más corporativista como la que se estila en otros países, como sucede en Francia, donde los grupos están más cohesionados.